Más de 100 agricultores de 15 organizaciones cafetaleras y cacaoteras, de las provincias de Sandia y Carabaya, ofrecen en exposición, degustación y venta de los mejores productos tropicales en la “Semana del Café y Cacao 2019” que se dió inicio el día ayer y hoy continuarán en las inmediaciones del parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, organizado con motivo de Fiestas Patrias.
Cabe citar, que esta actividad tiene la finalidad de promover el consumo local y regional de los productos tropicales de la selva y mejorar la economía familiar de los agricultores que optaron por los cultivos alternativos a la hoja de coca.
Los productos orgánicos provienen de los valles de Tambopata, Inambari y San Gabán donde, con el apoyo de Devida, los agricultores mejoraron la calidad de sus productos, incluso le dieron valor agregado a fin de comercializar en el mercado local, nacional e internacional.
Vicentina Pocco, productora de café de Alto Inambari, recordó que el año pasado ganó su café mediante cecovaza, por ello, actualmente continúa dedicándose a esta actividad pese a todo el proceso que deben seguir para procesar.