Educación en Puno avanza entre 30 % y 50 % en el cumplimiento de metas educativas


director regional de Educación de Puno
director regional de Educación de Puno

La Dirección Regional de Educación monitorea las 14 UGEL y anuncia medidas preventivas ante el incremento de casos de sarampión

El director regional de Educación de Puno, Félix Rodríguez Quispe, informó que las instituciones educativas vienen cumpliendo las metas educativas entre un 30 % y 50 %, dependiendo de cada jurisdicción. Explicó que este avance se ha visto afectado por suspensiones de clases y actividades extracurriculares que interrumpen el proceso de aprendizaje.

Al respecto, la autoridad educativa manifestó que la Dirección Regional de Educación viene realizando un monitoreo en las 14 UGEL de Puno, con el fin de identificar dificultades pedagógicas y de infraestructura, principalmente en las zonas rurales, donde aún existen mayores necesidades.

Asimismo, se refirió al caso de una institución educativa privada, donde un estudiante falleció meses atrás, en circunstancias que hasta el momento son materia de investigación. Señaló que se solicitó un informe a la UGEL Puno para determinar las acciones correspondientes.

Además, precisó que el plantel no cuenta con autorización para funcionar como colegio de carácter militar y advirtió que una institución privada no puede ofrecer internamiento ni atribuirse esa denominación si no cuenta con los permisos establecidos.

Finalmente, el director regional informó que se vienen adoptando medidas preventivas ante el incremento de casos de sarampión en algunas zonas de la región, principalmente en Juliaca y otros sectores. Asimismo, explicó que se emitió una directiva para que las instituciones educativas puedan pasar a la modalidad virtual en caso de no cumplir con los porcentajes de vacunación establecidos.