Consejo de Juventudes de San Román enfrenta cuestionamientos, tras renuncias y denuncias de irregularidades


Consejo Provincial de Juventudes de San Román

Juan Percy Uturunco explicó la renuncia de dos integrantes de su lista, rechazó las denuncias de presuntas irregularidades y anunció que su gestión de cuatro meses buscará reorganizar el trabajo juvenil en la provincia

El presidente electo del Consejo Provincial de Juventudes de San Román, Juan Percy Uturunco, respondió a las denuncias surgidas durante el proceso electoral y explicó las razones de la renuncia de dos integrantes de su lista. La autoridad juvenil señaló que uno de los casos estuvo relacionado con la participación de una representante de nivel secundario, cuya exposición pública debía manejarse con cuidado por tratarse de una menor de edad.

Uturunco indicó que, tras su proclamación, su lista quedó afectada por la salida de Manuel y Ana, integrantes que decidieron renunciar en medio de los cuestionamientos planteados por el expresidente del Consejo Provincial de Juventudes. Señaló que, en el caso de la estudiante, se optó por evitar cualquier situación que pudiera vulnerar sus derechos, mientras cuestionó que otras listas hayan mostrado a menores durante la campaña, aunque reconoció que estas acciones podrían haber contado con autorización de sus padres.

Sobre las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso electoral, el presidente electo consideró que los cuestionamientos podrían estar relacionados con un contexto político previo a las próximas elecciones del Consejo Regional de la Juventud. Mencionó que el anterior representante juvenil debió mantener una posición neutral y no inclinarse hacia ninguna lista participante.

Finalmente, Uturunco informó que su gestión tendrá una duración reducida, de aproximadamente cuatro meses, debido a que el proceso electoral no se desarrolló al inicio del año como establece el periodo regular. También cuestionó que no se hayan considerado accesitarios en las listas, pese a que esta medida fue planteada previamente para evitar inconvenientes ante posibles renuncias. La nueva directiva asumirá el reto de reorganizar el trabajo juvenil en la provincia de San Román durante el corto periodo que tendrá al frente.