Conferencia Episcopal Peruana y el Vaticano coordinan la logística de una visita que incluiría encuentros pastorales y actividades descentralizadas en distintas regiones del país
Se trata de un acontecimiento histórico de gran relevancia para la comunidad católica nacional, que marcará la agenda eclesial y social del país en las próximas semanas.
Dioses explicó que, tras el anuncio oficial realizado por monseñor Jorge Carrión, las comisiones de la Conferencia Episcopal Peruana y del Vaticano vienen coordinando la logística y el itinerario preliminar. Aunque las fechas exactas se definirán tras la evaluación de las condiciones técnicas, climáticas y de seguridad, se prevé que la publicación del libro oficial con la agenda minuto a minuto esté lista a inicios de octubre.
Entre las actividades planteadas en la propuesta preliminar destacan encuentros con jóvenes, líderes de comunidades quechuahablantes y sectores vulnerables, así como multitudinarias misas en Lima, Chiclayo y Cusco. Asimismo, se destacó que la visita tendrá un marcado carácter descentralizado para acercar la voz del Sumo Pontífice a diversas regiones del país, reforzando un mensaje de unidad y reconciliación nacional.
Durante la entrevista se resaltó también el profundo conocimiento que el papa León XIV tiene de la realidad peruana y latinoamericana. Su mensaje no solo abarcará la dimensión espiritual y pastoral, sino que abordará problemas urgentes de la región, como las injusticias sociales, los retos de la migración y los riesgos del mal uso de las tecnologías modernas.
Finalmente, las autoridades eclesiales hicieron un llamado a la feligresía a prepararse espiritualmente para este reencuentro. Con la participación activa de voluntarios, comisiones pastorales y medios de comunicación locales, se busca garantizar que las enseñanzas y el mensaje de esperanza del Sumo Pontífice lleguen a todos los rincones del Perú.