Otros de los sectores fuertemente afectados con el estado de emergencia decretado por el Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), son los conductores de las unidades menores, principalmente del servicio de taxi.
El empresario Marco Quintana Valdez, estimó que por unidad de transporte se deja de percibir alrededor de S/1,500 soles mensuales, “por día hay un ingreso superior a los 50 soles, si este monto lo globalizamos a nivel de empresas, la pérdida económica es significativa a nivel de la ciudad y región de Puno”, indicó.
Recordó que, la mayoría de los conductores solventan a sus familias con el ingreso diario de S/50 soles, peor aún, algunos otros tienen responsabilidades ante entidades financieras, “la verdad hay una situación muy preocupante en el sector transporte”, expresó.
Quintana Valdez, estimó que un 80% de conductores se solventan con los ingresos diarios. Al ser consultado sobre los aportes mensuales que realizan los taxistas a sus empresas, simplemente dijo que en su empresa se viene evaluando otorgar todas las facilidades a los socios.