Más de 300 docentes se reúnen para actualizar el estatuto de los institutos superiores


actualizar el estatuto de los institutos superiores
actualizar el estatuto de los institutos superiores

El encuentro nacional busca modificar normas que tienen más de 22 años de vigencia y debatirá nuevas propuestas para la elección de dirigentes

En comunicación con Onda Azul, Demetrio Machaca Huancollo, secretario general del Sindicato de Docentes de Educación Superior de la región Puno (SIDESP), indicó que más de 300 delegados de todo el país se reúnen en Lima para participar del tercer Congreso Nacional Extraordinario Estatutario del Sindicato de Docentes de Educación Superior, con el fin de actualizar su estatuto institucional.

Según indicó, el actual estatuto tendría una vigencia de más de 22 años; entonces, habría artículos que ya no serían útiles para el sindicato. Igualmente, el cambio tendría la finalidad de que los agremiados tengan acceso a muchos derechos laborales. En su primer día se avanzó hasta el tercer capítulo de los 10 que completa el actual estatuto.

Manifestó que se darían mayores debates en la ampliación de vigencia del periodo de todos los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, regional y de base; elección de dirigentes nacionales, regionales y de base, con planteamientos de un voto universal y no solo de delegados, que contempla el actual estatuto, y otros puntos.