Advierten que capacitación a MYPE debe complementarse con asistencia especializada para mejorar sus productos


Advierten que capacitación a MYPE
Advierten que capacitación a MYPE

Representante de las MYPE sostiene que no basta con capacitar a los emprendedores y pide mayor asistencia técnica para mejorar la calidad y comercialización

El presidente del Consejo de Organizaciones de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Perú, Rómulo Fernández, advirtió que el país continúa cayendo en un modelo centralista que limita las oportunidades para los pequeños empresarios y termina favoreciendo la generación de empleo en otros países.

Fernández cuestionó que, mientras se promueve el consumo de productos provenientes del extranjero, los peruanos terminan adquiriéndolos a otros precios, en lugar de fortalecer la producción nacional y generar mayores oportunidades de empleo dentro del país.

En ese sentido, sostuvo que no basta con desarrollar capacitaciones para los emprendedores si estas se limitan al ámbito académico. Consideró necesario brindar asistencia técnica y especializada, especialmente en aspectos relacionados con la presentación, mejora y comercialización de los productos.

Finalmente, señaló que el acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas debe orientarse a resultados concretos, permitiendo que los emprendedores mejoren la calidad y presentación de sus productos, fortalezcan su competitividad y puedan acceder a nuevos mercados.