La celebración religiosa congregó a pobladores y visitantes de la zona limítrofe entre Asillo y San José, en Azángaro
Con la participación de numerosos fieles y visitantes, se celebró la fiesta de la Virgen Natividad en la comunidad de Altagracia, ubicada en la zona limítrofe entre los distritos de Asillo y San José, en la provincia de Azángaro.
Durante la celebración religiosa se desarrolló la Santa Eucaristía y la tradicional procesión en honor a la Virgen María. El padre de la parroquia de Azángaro, Diego Queccaño, quien participó por primera vez de esta festividad, destacó la importante presencia de la población y el fervor religioso demostrado durante la jornada.
El sacerdote señaló que la fiesta de la Natividad trae un mensaje de esperanza, recordando la fe y confianza de la Virgen María en Dios. Asimismo, invocó a los pobladores a mantener una fe acompañada de obras y a participar activamente en las celebraciones religiosas.
Durante su mensaje, también pidió la intercesión de la Virgen para la protección de las familias, los animales y los campos de cultivo, expresando su deseo de que la comunidad reciba bendiciones espirituales y materiales.
Respecto a la capilla de Altagracia, el padre reconoció que actualmente presenta cierto nivel de abandono, pero expresó su confianza en que los propios pobladores puedan mejorar y embellecer este espacio religioso. Finalmente, el sacerdote envió un mensaje de bendición a todos los pobladores y visitantes, pidiendo que la Virgen María los cuide y proteja.