Ciudadanos cuestionan a consultores FAG del Gobierno Regional de Puno por falta de resultados


En la pregunta del día de Radio Onda Azul, ciudadanos de distintas provincias señalaron la falta de acciones preventivas ante el déficit hídrico previsto y pidieron asesoramiento acorde con la realidad regional.

El consejero de Chucuito cuestiona a consultores FAG del Gobierno Regional por falta de resultados y acciones preventivas ante la llegada del fenómeno El Niño. En ese contexto, Radio Onda Azul planteó la pregunta del día: ¿considera que los consultores están demostrando resultados concretos en su trabajo a favor de la población o que sus contrataciones se estarían convirtiendo en un gasto sin beneficios visibles?

Los ciudadanos que se comunicaron desde las provincias de Puno, Azángaro, San Antonio de Putina y otras localidades de la región cuestionaron los resultados de la gestión y las respuestas del Gobierno Regional de Puno ante el déficit hídrico que se pronostica para los próximos meses. Enfatizaron que, pese a que estos fenómenos naturales se presentan cada cierto tiempo, los gobiernos regionales y locales no demostrarían respuestas adecuadas y oportunas.

Asimismo, algunos ciudadanos señalaron que los consultores FAG del Gobierno Regional de Puno deben brindar asesoramiento acorde con la realidad de la región y demostrar resultados concretos frente a los problemas que afrontan los distintos sectores. “Este problema no es por primera vez y tampoco es responsabilidad directa de los consultores, ya que el gobernador regional de Puno es el único que contrata a estos profesionales”, manifestaron.

Finalmente, otros ciudadanos cuestionaron la falta de resultados concretos de la actual gestión regional y señalaron que el fenómeno El Niño no es un evento nuevo, por lo que lamentaron la ausencia de respuestas oportunas de las autoridades y la falta de resultados visibles por parte de sus asesores y consultores en distintos sectores.