Puno: Mercados atenderán cuatro días a la semana


Las autoridades de la provincia de Puno, hoy acordaron implementar nuevas medidas para reducir la circulación y aglomeración de personas en las calles y mercados de la ciudad Lacustre, así lo dio a conocer el alcalde Martín Ticona Maquera.

Precisó que la atención en los mercados principales (Central, Bellavista, Laykacota, Unión y Dignidad) además de los centros comerciales privados será durante cuatro días a la semana, es decir el lunes, miércoles, viernes y sábado desde las 6:00 am a 2:00 pm. Mientras que los martes y jueves, la municipalidad realizará la limpieza y fumigación de los establecimientos antes mencionados.

Refirió que los mercados descentralizados en los centros poblados y barrios alejados, continuarán desarrollándose, pero adicionalmente los efectivos de la Policía y el Ejército impondrán orden para evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, dijo que restringirán los accesos hacia los centros poblados de Salcedo, Jallihuaya, Alto Puno y otros, para evitar que los vehículos o pobladores se trasladen hacia el centro de la ciudad. “La propuesta es aislar estas localidades, ya que el segundo caso de Covid – 19 se registró en el centro”.

Finalmente dijo que no se permitirá el ingreso de la empresa Perú Rail a la ciudad de Puno. “Evitaremos que se trasladen turistas hacia Puno, asimismo se restringirá el ingreso a la isla de los Uros, Taquile y Amantaní”, agregó.