Presentarán en Puno el ensayo literario “José Luis Ayala Olazábal: transgresor de los géneros literarios”, en homenaje a sus 50 años de trayectoria literaria
El promotor cultural de la provincia de Huancané, escritor y poeta, Fernando Chuquipiunta Machaca, anuncia que el próximo 20 de noviembre, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puno, a las 11:00 de la mañana, se presentará el texto: “José Luis Ayala Olazábal: transgresor de los géneros literarios”.
El poeta indica que es un ensayo literario que tributa los 50 años dedicados a José Luis Ayala en el campo de la literatura, donde se esboza parte de su trayectoria, su poesía y sus libros. Se hace un análisis concienzudo de textos sobre la personalidad en mención, se rescata todo su talento poético y su ejercicio literario.
Se tendrá como comentaristas al catedrático Eland Vera Vera; al educador y poeta peruano, Boris Espezúa Salmón; al escritor puneño, Fidel Mendoza; y como invitado, al pintor Aurelio Medina Pacheco, más conocido como MOSHO, puntualizó, al tiempo de extender su invitación al público.