Las personas que difundan información falsa para obtener provecho o generar perjuicio a terceros serán privados de su libertad de 2 a 4 años. Al respecto, el director de la red de Salud Azángaro Eddison Paredes Mamani dijo que por información tergiversada varios de sus trabajadores sufren hostigamiento y desalojo.
Lamentó que algunos espacios periodísticos en la provincia de Azángaro generen información falsa, pánico, miedo y ansiedad en la salud mental de los ciudadanos.
A consecuencia de ello, varios trabajadores entre asistenciales y administrativos del sector salud, que están alojados en la ciudad de Azángaro son perjudicados sufriendo hostigamiento y desalojo por parte de algunos propietarios.
En el caso de un trabajador que dio positivo al virus covid 19, lamentó que haya sufrido amenazas, lo peor es que fue desalojado del lugar donde estaba aislado. Para el colmo, malos elementos del periodismo hicieron público su nombre. “Vamos a identificarlo y vamos a denunciarlo por generar zozobra” señaló.