Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera. Explicó que por motivos personales, el referido funcionario renunció a su encargatura. De la misma forma, el administrador del Mercado Unión y Dignidad de Puno, fue designado como nuevo Subgerente de Actividades Económicas.
La autoridad, manifestó que es comprensible la renuncia o retiró de los ahora ex funcionarios, quienes habrían puesto a disposición sus cargos por situaciones – principalmente de salud-
Asimismo, dijo que todos los gerentes están en constante evaluación y que su permanencia obedecerá a los resultados de sus trabajos. “Actualmente están trabajando los planes y protocolos para reactivación económica de los diferentes sectores en la provincia de Puno, principalmente el transporte y comercio”, indicó.
De la misma forma, informó que la Gerencia de Ingeniería Municipal actualmente viene trabajando un plan integral para el reinicio de las diferentes obras y proyectos de inversión pública en la provincia de Puno. A través de Onda Azul Noticias, anunció que este año retomarán los comités de ejecución en los diferentes barrios para generar puestos de trabajo en beneficio de los vecinos.