En comunicación con Onda Azul Noticias, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, ratificó que la entrega del bono familiar universal a los beneficiarios focalizados se realizará únicamente en los lugares de votación de los residentes puneños en otras regiones del país, “no habrá bono para quienes regresaron a sus regiones y no se mantienen en sus lugares de residencia”, replicó.
Recordó que esta iniciativa fue implementada por el Gobierno para evitar el tránsito masivo de personas, ya que podría agravar la situación sanitaria de las regiones, caso particular de Puno, donde se elevaría el número de contagiados significativamente, “esta es la situación que queremos evitar, ¡No expandamos el virus!”, expresó.
“Son 760 soles que entregará el gobierno para vivienda y alimentos para esta cuarentena y luego puedan regresar a sus puestos de trabajo”, agregó el ministro. Finalmente, al ser consultado si habrá más traslados humanitarios, dijo que la misma obedece a las coordinaciones que vienen realizando los gobiernos regionales.