El asesor del Gobierno Regional de Puno, Juan Monzón Granda, informó que ayer se cumplió con el embarque de los ciudadanos beneficiarios del retorno humanitario de Lima – Puno y viceversa, con presencia de los integrantes del Comando Covid – 19.
Precisó que 236 puneños varados en Lima retornan a la ciudad de Puno, quienes bajo un estricto resguardo cumplirán con la cuarentena en hospedajes privados de la ciudad Lacustre. Mientras que otro grupo de 243 ciudadanos varados en Puno también viajaron a Lima previo tamizaje realizado por el personal de salud.
Precisó que todos los ciudadanos que dieron negativo en las pruebas rápidas de descarte de covid – 19 tienen autorización para viajar o retornar a sus lugares de origen.
Respecto al retorno humanitario de ciudadanos puneños varados en los departamentos de la macro región sur, como Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Tacna y Moquegua dijo que a partir del jueves 30 de abril serán priorizados.
“Ya tuvimos reuniones virtuales con las autoridades de dichas regiones a efectos de coordinar el procedimiento del traslado, a partir del jueves priorizaremos la segunda etapa (…), y el viernes se publicará la relación de los beneficiarios en coordinación con las regiones vecinas”, agregó.