El jefe del Comando Regional Covid-19 de Puno, Roel Oré Quispe, informó que de los 99 casos de coronavirus reportados al momento a nivel de la región de Puno, el total de pacientes son asintomáticos, es decir no padecen de ningún síntoma o molestia.
Asimismo, confirmó que al momento son siete los casos positivos de covid-19 en efectivos de la Policía Nacional. Precisó que en el distrito de Cojata se reportaron 06 casos y 01 en la ciudad de Juliaca. Sin embargo, en el reporte 18 sólo se reporta 3 infectados de la policía. El jefe del comando, admitió que pudo haber un error.
Asimismo, aclaró que el trabajador del Hospital Carlos Monge Medrano que falleció la madrugada del miércoles de esta semana fue un paciente asintomático. Aclaró que el mismo ingresó el pasado viernes con dificultades respiratorias, se le aplicó la prueba rápida del covid-19 y salió negativa; el domingo registro una neumonía atípica se le volvió aplicar la prueba y dio como resultado positivo al coronavirus. Cabe precisar que esta enfermedad evolucionó negativamente en el paciente después de cinco días.