Tras ser investigado por presuntos actos de corrupción, dentro del marco del COVID 19, el congresista por Puno, Orlando Arapa, presentó un documento al ministro del Interior, solicitando la remoción del jefe de la X MACREPOL PUNO, Adolfo Valverde.
El parlamentario pidió que se inicien con las investigaciones administrativas que corresponden, por la adquisición de mascarillas, alcohol, guantes, implementos de bioseguridad y otros accesorios para el personal de la Policía Nacional del Perú.
De igual manera solicita que se informe sobre los productos que no cuentan con certificación, conforme lo han dado a conocer algunos medios periodísticos.
Cabe precisar que la Fiscalía Anticorrupción investiga 15 denuncias a nivel nacional relacionadas a compras sobrevaloradas de productos sanitarios adquiridos para la Policía Nacional (PNP), en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Según el programa Cuarto Poder, no sólo hubo sobrevaloración, sino que además los productos no son aptos para el uso humano y habrían sido falsificados. Además las empresas no tienen experiencia en el rubro.