En una reunión de autoridades de la provincia El Collao a fin de evitar la propagación del Coronavirus en esta jurisdicción, determinaron que el mercado Central de Ilave funcionará desde las 5:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Además, los vehículos de carga pesada solo podrán descargar desde las 4:00 a.m. a 6:00 a.m. para evitar el congestionamiento de unidades vehiculares.
De acuerdo a las disposiciones emitidas por el Gobierno central los restaurantes deberán funcionar parcialmente, siempre en cuando cumplan todos los protocolos de ley, caso contrario serán clausurados temporalmente.
Por otro lado, para la reactivación de las actividades económicas, las instituciones deben presentar sus planes de vigilancia de salud a la Red de Salud y una vez aprobada la Municipalidad Provincial de El Collao emitirá una autorización.
Respecto a la excesiva facturación de Electro Puno, se solicitará un informe a esta empresa. Cabe mencionar que en esta reunión participaron alcaldes distritales, representantes de las instituciones, dirigentes y regidores de la comuna provincial.