Puno atraviesa por la tercera fase del Covid-19. El contagio es comunitario.


El jefe del Comando Regional Covid-19 de Puno, Roel Oré Quispe, informó que actualmente la región Puno se encuentra en la fase 3 de la propagación de la pandemia del coronavirus; es decir, el contagio comunitario que implica que aparecen casos locales de personas que no han estado en contacto directo con los casos importados, “el virus ya está en la comunidad”, expresó.

Ante esta situación, dijo que la cuarentena obligatoria se convierte en una medida a aplicar, a fin de evitar la propagación de la pandemia a nivel de la región de Puno. “Una vez más, exhortamos a la población a evitar salir de sus casas, a fin de evitar los contagios, principalmente a los mercados y los bancos, ya que son los principales focos de infección”, indicó.

Oré Quispe, insistió que los niños y adultos mayores no deben salir de sus hogares; debido a su vulnerabilidad. Finalmente, recordó que en Puno se mantiene la cifra de fallecidos por covid19, la misma que es del 1,9% del total de casos confirmados, que representa a tres víctimas del coronavirus.