Ismael Sutta, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que vienen trabajando con la Municipalidad de Puno para la reactivación del transporte público, mientras que con la ciudad de Juliaca desarrollarán la implementación de un circuito de ciclo vías.
Así mismo, refirió que el proceso de implementación de sistemas eficientes de transporte, lo coordinan directamente con los gobiernos locales mas no con las direcciones regionales de transporte. “La implementación de los protocolos deben estar acorde a la Resolución Ministerial 258 y al Decreto Supremo 044”, agregó Ismael Sutta.
En referencia a ello, indicó que el ente encargado de la supervisión y cumplimiento de dicho protocolo es la Gerencia de Transportes a través de los inspectores municipales de tránsito.
Finalmente, dijo que están gestionando recursos para que a los gobiernos locales ser les asigne presupuesto para la prevención, limpieza y desinfección de las unidades vehiculares que concentren mayor demanda de usuarios de los servicios de transporte.