Consejo regional está obligado a rectificarse en el acuerdo que censura a funcionarios del gobierno regional


Si bien es cierto no se establecen plazos, pero el consejo regional de Puno, está obligado a rectificarse en la decisión del acuerdo regional mediante el cual se censura a dos funcionarios de confianza. Así lo indica la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, puesto que las mismas colisionan con las normas del nivel nacional.

El jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica Aldo Valdivia Vega, dijo que hay una disposición desde la gobernación, para que la procuraduría evalúe la acción legal contra los miembros del consejo regional. Reiteró que, según ley, no tiene facultades para interpelar y censurar funcionarios, debido a que también se especula sobre la censura al gerente general del gobierno regional.

Asimismo, manifestó que el consejo regional no ha remitido ningún documento exigiendo el cumplimiento del acuerdo regional de censura al Director Regional de Salud y Gerente de Desarrollo Social. Cabe precisar que ambos funcionarios también deberán ejercer su defensa propia. 

Finalmente, lamentó que al momento se le haya denegado acceder al acta de la sesión del consejo regional de Puno donde se aborda la censura de los referidos funcionarios. Denunció que la misma no habría sido suscrito al término de la sesión y que hasta estaría siendo modificado.