La construcción de la nueva infraestructura del centro de salud estratégico de categoría I- 4 ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, culminó el pasado año, sin embargo, hasta la fecha no está en funcionamiento, ya que el Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, que es la unidad ejecutora aún realizó la transferencia de la obra al Gobierno Regional de Puno.
El consejero regional, José Luis Borda Cahua, explicó que el centro de salud no entrará en funcionamiento hasta que no realice su transferencia. “Para realizar este proceso, Pronis tiene que culminar el proyecto al 100%”, dijo. Además, mencionó que aún falta el equipamiento de la infraestructura y garantizar el abastecimiento de agua potable.
Explicó que el proceso de compra de equipamiento para el centro de salud está paralizado, tras la declaratoria de emergencia nacional y que se requiere la ejecución de un proyecto de saneamiento básico para garantizar la dotación de agua potable.
Refirió que solicitó formalmente al GORE Puno, que exija la aceleración del proceso de implementación del proyecto y así pueda entrar en funcionamiento inmediato, principalmente por la pandemia del coronavirus.