Puno: En la Solemnidad de Pentecostés, dos seminaristas recibieron las órdenes del lectorado y acolitado en la jurisdicción de la Diócesis de Puno


¡Alegría para la iglesia católica! Los seminaristas Eber Ali Ramos Canaza y Wilberth Choquehuanca Mamani, ambos del distrito de Arapa, provincia de Azángaro; recibieron las órdenes del lectorado y acolitado de manos del obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, en la Solemnidad de Pentecostés, celebrada el día de hoy domingo en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

De la misma forma, se entregó la sotana al seminarista Luis Beltrán Torres, procedente del distrito de Samán, provincia de Azángaro. Todos ellos deben continuar con su formación – para posteriormente recibir la orden del sacerdocio. “Pidamos para que sean bendecidos y cumplan fielmente el misterio que se les confía”, indicó monseñor Jorge Carrión.

El obispo de Puno, explicó en parte de la homilía de la Misa de la Solemnidad de Pentecostés, que los jóvenes seminaristas fueron llamados por el Espíritu Santo, “quieren dedicarse al Señor Jesucristo y por eso hoy los recibimos en la iglesia – para que reciban la institución del lectorado y acolitado”.

Finalmente, recordó que a partir de hoy tendrán una gran misión, cual es – anunciar el evangelio y el perdón de los hombres.