Esta semana el Gobierno Regional de Puno, deberá dar respuesta al pedido que hizo el distrito de Corani, que consiste en aceptar el financiamiento del proyecto “Mejoramiento en el seguimiento y acompañamiento pedagógico a la estrategia Yo Aprendo en Casa”, valorizado en de 604 mil 670 soles.
El alcalde del distrito de Corani, de la provincia de Carabaya, Edmundo Cáceres, informó que hasta el mes de mayo han implementado diferentes acciones para que los estudiantes de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria) accedan al servicio de internet, vía wifi, con una inversión de 45 mil soles.
Además, pusieron a disposición equipos como; impresoras, fotocopiadoras papelería y otros, sin embargo, en la actualidad ya no cuentan los recursos económicos para seguir financiando tales acciones.
Explicó que para continuar con esta iniciativa requieren que el Gobierno Regional de Puno financie la adquisición de equipos, la subvención económica para los 80 jóvenes que realizan el acompañamiento a 1, 200 estudiantes, pago por el servicio de internet y otros.