El director de la escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Vladimiro Ibáñez, informó que el pasado 15 de mayo se realizó una sesión de consejo en la que se determinó no incrementar ni reducir el costo de las pensiones de enseñanza, además se acordó flexibilizar los pagos hasta finalizar el semestre académico.
Explicó que la decisión de no reducir las mensualidades, se debe a que por muchos años no hubo un incremento en la tarifa y por decisión de la mayoría de los directores de las unidades de posgrado de las facultades. “Ellos han ratificado que no hay suba ni rebaja, no solo depende de mí tomar esta medida”, agregó.
Asimismo, señaló que hoy presentarán la Plataforma de Investigación Universitaria Integrada a la Labor Académica con Responsabilidad (PILAR) de posgrado, para que los estudiantes que quieran obtener el grado de maestría y doctorado presenten sus proyectos de investigación y logren la sustentación de su tesis no presencial.
Por otro lado, indicó que el 28 de enero acordaron iniciar el I – semestre académico en el mes de mayo, y que debido a la emergencia nacional, desde el 9 de ese mes están desarrollando las clases virtuales. Mientras que el proceso de admisión en las 13 menciones de doctorado y 23 menciones de maestría se cumplirá en el mes de octubre con un nuevo diseño y estructura curricular.