El reverendo padre de la Iglesia San Juan Bautista de Puno, Alfredo Húngaro, en su homilía durante la misa dominical, señaló que la Santísima Trinidad está compuesta por tres personas del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son tres personas distintas en un solo Dios verdadero.
“Celebramos la Trinidad del Padre que creó el universo; el hijo que vino a este mundo a salvarnos, él nos dejó los sacramentos, la Eucaristía y el pan de vida, sobre todo estará con nosotros hasta el final de los tiempos; y el Espíritu Santo, el que ilumina y está presente a lo largo de los tiempos a través de esto se manifiesta el amor del padre y el hijo” dijo.
Señaló que es importantes darnos cuenta de los hechos que padecemos, las tristezas y sufrimientos, pero también debemos darnos cuenta de la paz, alegría y la paciencia.
A pesar de las circunstancias el sentido de la fe nos ayuda a sostenernos, nos impulsa a sobrellevar ante las dificultades que estamos sopesando. “Jesús nos ha mostrado el amor del padre, en cada momento él está con nosotros y la Santísima Trinidad busca que estemos iluminado por la fe” sostuvo.
Finalmente, dijo que debemos ser perseverantes ante las dificultades porque “Jesús está con nosotros hasta el fin de los tiempos”.