Recientemente el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca, expuso ante el pleno del Consejo Regional el informe de los contratos directos efectuados para el traslado humanitario de puneños varados en otros departamentos, durante la emergencia.
Debido a las observaciones efectuadas al informe, hoy nuevamente se debatirá la aprobación o desaprobación de dicho documento, así lo dio a conocer el consejero regional por la provincia de San Antonio, José Luis Borda.
Señaló que el último sábado 6 de junio, el gerente general explicó que se atendió al 10% de la demanda de puneños (que comprende más de 5 mil) y que los montos económicos de contratos principalmente de hospedaje varían abismalmente entre sí, además del transporte.
“Todo el presupuesto que asignó el Gobierno central (más de un millón de soles) ya fue utilizado y para seguir atendiendo a la población demandante, el gerente planteó la posibilidad de utilizar los recursos propios del Gore Puno”, dijo al tiempo de indicar que hoy se debe esclarecer algunas observaciones por parte del ejecutivo.