40 mil estudiantes necesitados de Puno no recibirán tablets. DREP responsabiliza a Minedu


Aprendo en el Cerro

La “Tabla de Focalización – Regiones” desde ya viene generando conflictos internos al interior de la Dirección Regional de Educación y las 14 Unidades de Gestión Educativa Local de la región Puno. Es que todas las instituciones desean que sus estudiantes tengan una tablet pero el sistema ya tiene el número limitado.

Según la Dirección Regional de Educación de Puno la relación de las instituciones educativas que no han sido consideradas son 136 y calcula que se están perjudicando a 40 mil estudiantes de la región altiplánica.

El ministro de Educación Martín Benavides afirmó que para la focalización de las tablets se coordinó con las direcciones regionales de Educación, pero en un comunicado la DREP echa la culpa al MINEDU por la mala coordinación. “La focalización de las instituciones educativas beneficiadas con tablets la realizó el Gobierno central” dice un comunicado.

El director de la Dirección Regional de Educación dice no haber sido consultado, tampoco las UGEL para su revisión y validación en cuanto a la focalización de beneficiados. Entonces ¿Cómo se coordina la estrategia Aprendo en Casa en la región Puno?