Algunos habitantes del centro poblado de Alto Puno, distrito y provincia de Puno, expresaron a través de radio Onda Azul su rechazo a la reapertura y funcionamiento de establecimientos nocturnos (bares y discotecas), debido a que generarán inseguridad ciudadana.
El alcalde de la municipalidad menor, Alex Quispe Pelinco señaló que el Frente de los Intereses de Alto Puno presentó una solicitud a su despacho, indicando que se oponen al funcionamiento de locales nocturnos. “Este pedido lo remitiré al alcalde provincial para que tenga en cuenta que nosotros no autorizaremos la apertura de centros de diversión”, declaró.
Señaló que en el centro poblado, la presencia del personal de Serenazgo Municipal de Puno es nulo, y que debido a los actos delincuenciales, en plena emergencia nacional, tuvieron que reactivar las juntas vecinales y mejorar las coordinaciones con la Policía y el Ejército.
Como se recuerda, el alcalde de Puno, Martin Ticona señaló en una entrevista, que los locales nocturnos podrían funcionar en sectores alejados al centro de la ciudad, entre ellos Alto Puno, astillero Huaje y el kilómetro 6 de la carretera que conduce a la región Moquegua.