El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Mario Benavente Llerena, señaló que a través de la Resolución Ministerial N°229-2020-Minedu, publicada hoy, se dispone los lineamientos para el inicio de la prestación presencial del servicio educativo en instituciones de educación básica de los niveles de primaria y secundaria, ubicadas en el ámbito rural.
En algunos distritos, caso Corani, los docentes que residen en la misma jurisdicción están desarrollando el acompañamiento pedagógico, con el apoyo de universitarios para que los escolares no se perjudiquen por la falta de internet o señal de medios de comunicación.
“A raíz de esta experiencia y a solicitud de algunas autoridades de zonas alejadas, no solo de la región Puno, sino a nivel nacional se ha emitido la disposición nacional del Ministerio de Educación”, declaró a través de radio Onda Azul el titular de la DRE.
Para obtener la autorización del desarrollo de clases presenciales, los docentes y directivos debe contar con despistaje negativo a la Covid 19, tener como residencia la zona donde labora, que se garantice las medidas sanitarias, entre otras especificaciones.
Además el distrito, la comunidad o centro poblado donde está ubicada la institución educativa, tenga 0 casos de la COVID-19, y la provincia tenga 10 o menos casos positivos, en los últimos 14 días. “Si se cumple estos aspectos fundamentales, las autoridades locales podrán solicitar el inicio de las clases presenciales”, puntualizó.