Al proclamar el evangelio no debemos tener miedo a los hombres solo a Dios


El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en su homilía según el evangelio de San Mateo, señaló que Jesús instruye a sus Discípulos la misión del cómo debe ser la proclamación del mensaje recibido a los oyentes, para ello debe ser un mensaje preciso, claro sin temores ni miedos.

Así mismo, sostuvo que Jesús les dijo a sus discípulos no tener miedo de anunciar el evangelio. Por tal motivo Jesús nos advierte que no tengamos miedo a los hombres, “Nos enseña Jesús a diferenciar entre lo verdadero y falso temor o miedo, hoy en día por miedo no decimos las cosas claras en todos los ámbitos” sostuvo el monseñor.

Advirtió, que Cristo nos dice que solo a Dios debemos de temer y no a los hombres, al igual como lo advirtió a sus discípulos en aquellos años, porque al decir la verdad pueden correr peligros. De igual forma nos dice Jesucristo que a pesar de todo, no tengamos miedo porque Jesús se preocupa de su creación.

Finalmente, señaló que ser discípulos de Jesús es una decisión libre, estar a favor de Jesús o negarlo a él, porque el hombre debe estar consistente de lo que se realiza ante los hombres. Pero quien pierde su alma, la fe y la confesión al padre, simplemente pierde la comunión con Dios que incluso pudo salvarlo de la muerte.