En la última reunión sostenida entre las autoridades, se acordó respetar el presupuesto asignado para este año a la carretera Sina Yanahuaya, que son en promedio de 4 millones 800 mil soles, informó el consejero por la provincia de San Antonio de Putina, José Luis Borda Cahua. Como se recuerda la semana pasada arribaron autoridades distritales a la ciudad de Puno, exigiendo respeto a los presupuestos de dicha obra vial.
Asimismo, las autoridades del Gobierno Regional de Puno, determinaron reiniciar los trabajos en el tramo II de la citada carretera el próximo 13 de julio de este año. Se cuestionó del por qué a la fecha no se habrían iniciado los trabajos, a pesar de tener presupuesto aprobado.
Para la conclusión definitiva de los trabajos en la carretera Sina Yanahuaya, dijo que se viene formulando un expediente técnico, el mismo que tiene un avance del 50%, “aún no hay fecha de cuando se termina este documento, pero vamos a solicitar información el próximo lunes 13 de julio”, indicó el fiscalizador.