Alejandrina López Apaza, presidenta del Mega Mercado Tawantinsuyo de la ciudad de Puno, el cual está ubicado a un costado del actual Mercado Progreso, vienen solicitando al alcalde Martín Ticona Maquera espacios públicos para la venta de sus mercaderías (ropa de segundo uso), a pesar de contar con una moderna infraestructura concluida y pendiente por ser inaugurada.
“Nosotros queremos que el alcalde nos responda: ¿dónde vamos a permanecer los comerciantes de ropa de segundo uso? ¿dónde? eso lo tiene que definir el alcalde – si trabajamos en Yanacancha, progreso o retornamos a las calles”, expresó.
Al ser consultado sobre su mega centro comercial, dijo que está pendiente por inaugurar y que actualmente vienen realizando algunos trabajos complementarios. Aclaró y enfatizó que la infraestructura que tienen actualmente no puede ser usado para la venta de ropa usada y que será destinado para otros fines, como la fabricación de prendas de vestir. Cabe replicar que la dirigente, admitió que estos espacios del mercado Tawantinsuyo fueron adquiridos por los comerciantes de la ropa usada.