Se reactiva la economía en el distrito de Ananea, a la par la delincuencia. Ayer (09:00 p.m.), cuatro delincuentes con armas de fuego ingresaron a una cabaña en el sector III, parte alta de Ccaccani, comunidad de Trapiche, donde robaron bienes de una familia.
En la cabaña atentaron contra Marcelino Chura y su esposa, a quienes la policía encontró amarrados de pies y manos. Los afectados manifestaron que los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, producto de la venta de sus alpacas. También se llevaron celulares.
“En todo momento hemos sido amenazados. Hicieron tres disparos al aire” narraron entre lágrimas los atentados.
Ni bien los ronderos se enteraron del hecho, hicieron el seguimiento a los delincuentes. Primero, detectaron movimientos sospechosos de dos motocicletas que se trasladaban con las luces apagadas. A la medianoche, luego de dar aviso a la policía y serenazgo municipal de Ananea, presenciaron a los malhechores.
Para no ser intervenidos, los delincuentes lograron fugar a los cerros de la zona de Kallahuaycunca – dirección al distrito de Sina. Luego de una intensa persecución y al verse acorralados los facinerosos abandonaron las dos motocicletas, mamelucos mineros, celular de las víctimas y un celular supuestamente de los malhechores.
La policía de distrito de Ananea inició con las investigaciones para dar con los responsables de este acto delictivo, puesto que uno de los celulares abandonados en la zona sería de los facinerosos.