Trabajadores de la obra Materno Infantil de Juliaca exigen el pago de sus haberes de tres meses


Manifestaron que nunca fueron suspendidos y que estuvieron activos durante el tiempo de la cuarentena

Ayer por la mañana arribaron a la ciudad de Puno una delegación de trabajadores de construcción civil de la obra en construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, para exigir el pago de sus haberes que corresponden a los meses de abril mayo y junio de este año.

Rubén Aquino Quispe, miembro de la comisión de trabajadores, explicó que en todo el tiempo de la pandemia estuvieron activos, puesto que en ningún momento fueron suspendidos de sus funciones.

Manifestó que actualmente hay el compromiso en recuperar las horas de trabajo, “estamos dispuestos a trabajar dos horas adicionales por día y los fines de semana para recuperar el tiempo que hemos perdido”, indicó 

Por su parte, Dante Coasaca Núñez, gerente general del Gobierno Regional de Puno, manifestó que el pedido de los manifestantes es legal y que dispondrá el pago de sus haberes, para ello solicitará un informe técnico de la Gerencia De Infraestructura, que debe presentar el cálculo de la modificación de la asignación presupuestal excepcional y la ampliación de plazos excepcionales. Acotó que no habrá ningún desbalance económico en la obra.