El uso de protector facial será obligatorio para los ciudadanos que hagan uso del transporte urbano, para evitar la propagación de la COVID-19, indicó el Gobierno Regional de Piura.
Mediante la Dirección de Transportes y Comunicaciones se emitió la norma que indica el uso obligatorio de mascarilla y protector facial.
La entidad regional detalló que los usuarios que incumplan con la medida pueden ser multados con el 4% de una UIT, y sin son reincidentes con 8% de una UIT, es decir, entre 172 ó 344 soles.
A su vez, se indicó que está vigente la ordenanza municipal Nº 293, donde se estipula que, si un vehículo que presta servicio de transporte masivo público regular de personas urbano e interurbano y los que prestan servicio especial de taxi, incumplen las disposiciones sanitarias serán sancionados con el 25% UIT, y si son reincidentes con el 50% UIT.
La Dirección de Transportes y Comunicaciones de Piura, indicó también que, los vehículos menores como mototaxis, que incumplan la norma, serán multados con el 5%, y si son reincidentes con el 10% UIT más el internamiento del vehículo hasta la cancelación de la multa.
Fuente: La Republica