Exdirector del HRMNB dice que fue cambiado del cargo por haber dicho la verdad


Nunca fue atendido por el gobernador regional Agustín Luque sobre el colapso del hospital de Puno 

El ahora ex director del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Luis Antonio Maldonado Neyra, consideró que su cambio obedece a las verdades dichas en la reunión del Comando COVID-19, desarrollado esta semana en la Municipalidad Provincial de Puno, “yo he dicho que nunca hemos sido atendidos por el gobernador regional y director regional de salud, a pesar de los reiterados documentos remitidos a su despacho, sobre el colapso del hospital”, indicó.

Asimismo, reveló que el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, sólo cuenta con cinco camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) debidamente equipadas y en funcionamiento. Recordó que hace dos semanas el Ministerio de Salud entregó cuatro ventiladores de una gestión realizada en abril de este año, las mismas que no están en funcionamiento debido a la falta de los monitores, “nosotros no tenemos presupuesto, hemos solicitado los espacios de dialogo con las autoridades, pero no hemos sido atendidos”, indicó.

Aclaró que la propuesta del alcalde Martin Ticona, de convertir el hospital Manuel Núñez Butrón en hospital COVID-19 es inviable, puesto que también se atienden pacientes con otras enfermedades.  

Finalmente, consideró que el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, debería renunciar a su cargo, más aún cuando ya pesa en su contra un acuerdo regional de censura, “en Arequipa por una mala gestión está en una situación terrible, estas situaciones se deben corregir en la región de Puno”, sentenció Maldonado Neyra.