Ante la amenaza de las enfermedades infecciosas, muchos iniciamos a consumir vitamina C, pero debes tener en cuenta que estos alimentos en donde se encuentra esta vitamina, no cura la gripe como algunos piensan, pero sí contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Además, estimula el buen funcionamiento de la flora bacteriana, determinante en la salud intestinal y digestiva, informó el Minsa.
César Domínguez, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, explicó que entre los alimentos ricos en vitamina C se encuentran el camu camu, fruto producido en nuestra Amazonía.
El nutricionista, indicó que la vitamina C forma parte de una alimentación balanceada y en este invierno debe priorizarse su consumo.
Los alimentos que contienen estas vitaminas son: La leche, los huevos, el pescado, el hígado, las menestras, el aceite vegetal, las nueces.
Explicación
El nutricionista refirió que tanto la vitamina C, como la A y las que conforman el complejo B son fotosensibles. Es por eso que pierde su valor nutricional cuando están expuestas por mucho tiempo al ambiente por efectos de la luz natural o artificial.
Se recomienda beber los jugos tan pronto como son preparados, pero si van a ser transportados colocar los jugos y las frutas en recipientes oscuros.
Un dato importante es que el consumo de vitamina C también ayuda a prevenir el cáncer de colon y contribuye a la formación y regeneración de los cartílagos.
Fuente: Agencia Andina