El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, informó que mediante Resolución Administrativa 205-2020 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se suspende las labores, atención al público, plazos procesales y administrativas hasta el 31 de agosto del presente año en las provincias de Puno y San Román.
Precisó que se trabajará con órganos de emergencia como los juzgados penales y de familia en las ciudades de Puno y Juliaca. Los demás órganos deberán efectuar trabajo remoto desde sus viviendas. «La atención será principalmente por mesa de partes electrónica, notificaciones virtuales y audiencias virtuales» expresó.
Asimismo, mencionó que en las demás provincias continúa la atención de forma restringida, fundamentalmente se dará por medios virtuales y presenciales, previa cita anticipada.
En otro momento mencionó que durante toda la emergencia se aplicó más de 2 mil pruebas rápidas, de los cuales se detectó más de 30 casos positivos a la Covid – 19. «Nosotros continuaremos aplicando pruebas rápidas a los servidores del Poder Judicial de la zona sur y norte de Puno», refirió.