Costo de nicho en cementerios de Juliaca oscila entre 1500 a 9 mil soles


Foto: Sin Fronteras

¿Cuánto es el costo de un nicho en Juliaca, en esta pandemia? Es la pregunta que hicimos al gerente de la Beneficencia de San Román, Juan Condori Churata. En respuesta, nos informó que los precios oscilan entre 1500 a 9000 soles.

Al momento la Beneficencia administra cuatro camposantos como son: La Capilla, Central, Collana y Satélite. Los costos varían de acuerdo a la proximidad del cementerio al centro de la ciudad. Por ejemplo en el Cementerio Central un nicho cuesta S/5200 a S/ 9100; mientras que en Collana el único pago es de S/ 1500.

El gerente informa que a raíz de un convenio con el Ministerio de Salud, el costo por sepelio podría estar valorizado en mil soles, siempre en cuando la persona fallecida haya tenido SIS y sea de condición pobre. “En esta pandemia se ha exonerado a varias familias para el entierro de sus cuerpos, previa evaluación del personal” dijo.

Asimismo, informó que en la pandemia, se está prohibiendo la aglomeración de personas. Por persona fallecida, solo podrán estar presente cinco parientes debidamente protegidos. “Se va a restringir en acompañar en actos fúnebres” dijo.

Para el caso en particular del cementerio Collana, el cotejo fúnebre es acompañado por el Ejército y la Policía.

#Juliaca en cementerios se atiende de forma restringida y costos de nicho cuestan entre 1500 a 9000 soles.Juan Condori Churata Gerente de Beneficiencia San Román #Onda_Azul_Comunicación_al_Instante

Posted by Radio Onda Azul A.C. on Wednesday, August 5, 2020