El pasado sábado el pleno del Concejo Municipal de Puno aprobó mediante ordenanza municipal la disposición de suspender las actividades económicas en la ciudad de Puno desde el 16 al 31 de agosto, en el horario de las 4:00 pm hasta las 4:00 am del día siguiente.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona, dijo que esta decisión se tomó en sustento al Decreto Supremo 135 – 2020, que establece una cuarentena focalizada en la provincia.
Dijo que desde el 01 de agosto, están cumpliendo en estricto la suspensión del transporte urbano, interurbano e interprovincial; así como la actividad comercial los días jueves como la venta de ropas usadas. Sin embargo, a raíz de que siguen incumpliendo con las medidas de bioseguridad, van a ser drásticos desde hoy.
“Los comerciantes y el transporte tiene que respetar la inmovilidad desde las 4 de la tarde” dijo el alcalde, al tiempo de precisar que hay un sustento técnico en referencia del sector salud. También se cerrarán de manera obligatoria otras actividades como las que brindan las entidades bancarias.