No cuentan con galenos que atiendan a los efectivos
El jefe de la décima Macro Región Policial de Puno, general Marco Antonio Lara Vergara, señaló que los policías afiliados al Sistema de Aseguramiento de Salud (Saludpol), no podrán hacer consultas externas en ninguna clínica o centros de salud con las que se tenían convenios por el lapso de tres meses, ya que cerraron.
Asimismo, informó que los dos médicos que atendían en el policlínico de Puno, dieron positivo a COVID-19, por lo cual, actualmente no cuentan con galenos que atiendan a los efectivos de la policía nacional del Perú en la región altiplánica.
Frente a ello, dijo que viene realizando coordinaciones permanentes, a fin de contratar a más médicos y personal de salud, ya que existe la necesidad de atender a los agentes infectados con la COVID-19.
Finalmente, exhortó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad, evitar el desarrollo de protestas que viene generando la propagación de la enfermedad y denunciar a aquellos ciudadanos que salen a las calles, pese a estar diagnosticados con la enfermedad.