Puno: Bomberos adoptarán medidas restrictivas para no poner en riesgo a sus integrantes


Compañía Bomberos de Puno
Compañía Bomberos de Puno

El comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puno, brigadier Jhon Zea Béjar, señaló que debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, se ha restringido algunas atenciones, con el fin de evitar que los hombres de rojo se contagien.

Explicó que el espíritu de ayudar es latente, por ello continúan acudiendo a sofocar incendios, brindar auxilio en accidentes de tránsito, entre otros. Sin embargo, expresó su preocupación, ya que las personas accidentadas muchas veces no son recibidas en los hospitales de Puno.

La atención en salud está centrada a pacientes COVID-19, situación que pone en apuros a los bomberos, al momento de evacuar a las personas accidentadas o a quienes padecen enfermedades comunes. 

También, dijo que han recibido llamadas de familiares de personas diagnosticadas con COVID-19. “Nosotros no podemos trasladarlos, pero buscamos enlazarlos a la línea 113 para que los ayuden”, dijo al tiempo de señalar que los bomberos se auto gestionan para tener equipos de protección personal, ya que hasta el momento ninguna autoridad les ha brindado apoyo.