“Le pido al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, que solicite su licencia por 45 días”, señala electo vicegobernador, Germán Alejo Apaza.


German Alejo consejero de Huancané

En su visita al Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, el consejero regional de la provincia de Huancané y recientemente elegido vicegobernador regional provisional, Germán Alejo Apaza, solicitó al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, para que pida licencia por 45 días, por incapacidad de enfrentar la COVID-19.

“Quiero confiar en su autocrítica del gobernador, espero su voluntad y la conciencia para que deje el cargo por el bienestar de la población. Agustín Luque, no puede enfrentar esta pandemia, no se puede permitir más fallecidos y dolor en las familias”, expresó el consejero regional.

Asimismo, dijo que próximamente sostendrán una reunión con el gobernador regional de Puno, para mejorar la capacidad de respuesta, para ello solicitará el cambio total de los funcionarios y licencia de 45 días a Luque Chaiña.     

“Ratificamos la exigencia de una purga total de gerentes regionales, directores sectoriales y asesores de Fondo de Asistencia Gerencial (FAG), todos deben renunciar a su cargo porque no estuvieron a la altura de enfrentar al coronavirus”, expresó Alejo Apaza.