Sporting Cristal ganó hoy 3-2 al Zulia FC de Venezuela, en el estadio de Matute, pero no le bastó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana porque los «llanero» llegaron a este cotejo con la victoria de 1-0 en el partido de ida.
Para el equipo zuliano anotaron Andrés Maldonado en el minuto 12 y el hondureño Brayan Moya en el 86, mientras que Kevin Sandoval (71 y 90+6) y Carlos Lobatón (75) hicieron los goles del cuadro peruano en el partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana.
Zulia, que enfrentará en cuartos al argentino Colón, se fue arriba en el marcador tempranamente, pero Cristal no bajó los brazos: anotó tres goles y luchó todo el encuentro por conseguir el billete a cuartos, pero Moya le aguó la fiesta cuando el partido estaba cerca de expirar.
Los venezolanos tuvieron una férrea defensa y jugaron al contragolpe. Cristal se sentía cerca de conseguir la hazaña de remontar el resultado de la ida, pero el hondureño Moya -decisivo en el partido con un gol y una asistencia- selló la suerte al recibir un centro y dejar atrás a dos defensores para enviar el balón a la red ante la impotencia del portero peruano.
Con la eliminación del cuadro del Rímac, que comanda el argentino Claudio Vivas, no quedan equipos peruanos en los torneos sudamericanos, mientras que el Zulia, que dirige Francesco Stifano, es el único venezolano que sigue en competencia.
El cuadro petrolero había llegado con ventaja a este encuentro decisivo al haber ganado 1-0 el duelo de ida en Maracaibo, la semana pasada, y logró el boleto a cuartos, aunque Cristal tuvo la iniciativa durante todo el partido.
Fuente: Andina