Se trataría del quinto caso de feminicidio en el departamento de Puno
El responsable del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez, informó que en la madrugada del 31 de agosto, una madre de familia, identificada como Jazmín Chapí Cajavilca (25) fue encontrada sin vida, en el interior de una vivienda ubicado en el distrito de Macarí de la provincia de Melgar.
“Por las circunstancias en la que fue hallada, se trataría de un caso de feminicidio (…), el presunto autor es su pareja Edwin Choquepata Leonardo, quien fue capturado por la policía”, detalló el representante de la Defensoría del Pueblo.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al Centro de Emergencia Mujer, para que brinden asistencia oportuna a la familia de la víctima y principalmente a un menor de 1 año y 8 meses, quien quedó en la orfandad.
Hasta la fecha, ya sumarían 5 casos de feminicidio en el departamento de Puno, situación que debe generar alarma en las autoridades, principalmente de los gobiernos distritales y provinciales. “Es necesario que las instancias de lucha contra la violencia familiar se reactiven”, agregó.