La madrugada de ayer 31 de agosto, una madre de familia, identificada como Jazmín Chapí Cajavilca (25) fue encontrada sin vida, en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de Macarí de la provincia de Melgar; se acusa a su pareja de nombre Edwin Choquepata como autor del delito.
A raíz de este hecho lamentable, queda en la orfandad un niño de un año y 8 meses. Al respecto, el coordinador del Módulo de Atención Defensorial, Nivardo Enriquez, dijo que recomendó a los familiares solicitar la tenencia del niño a la Unidad de Protección Especial de Niños y Niñas y Adolescentes.
“Se debe dar una orientación legal (a los familiares) para que tengan la protección del menor de edad. Bajo la tutela de un familiar, pueden ser los abuelos los responsables de su cuidado” dijo el coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca.
Por otro lado, manifestó que están haciendo el seguimiento a los cinco casos de feminicidio reportados en el presente año, ya que por descuido de los abogados del Centro Emergencia Mujer, estas se tipifican como homicidio simple y calificado.