Cuando no tienes la capacidad para hablar utilizas la violencia. Ayer el periodista Alberto Alejo fue agredido psicológicamente por una iracunda mujer, cuando filmaba en los exteriores de la Comisaría Sectorial de Puno, ubicado en la Plaza de Armas. Para el colmo, la mujer identificada como María del Pilar le quitó el celular y en tres oportunidades lo arrojó al suelo.
Los efectivos de la policía invitaron a los periodistas para presentar a dos personas detenidas en la avenida Simón Bolívar, acusadas de recepcionar celulares robados. Los periodistas antes de participar de la conferencia, filmaban en los exteriores de la comisaría, cuando recibieron la agresión de la mujer, que presuntamente sería familiar de los detenidos.
El decano del Colegio de Periodistas, Samuel Vilca, adelantó que este tipo de hechos atenta contra la libertad de expresión. Además, argumenta que la agresora debe ser denunciada en vía penal por agredir a un hombre de prensa, que venía cumpliendo su trabajo sin perjuicio de un tercero.
“Rechazamos todo tipo de violencia y nos solidarizamos con el periodista Alberto Alejo” dijo el decano del Colegio de Periodistas, al tiempo de precisar que se van a comunicar con el general Vergara de la policía de Puno para esclarecer los hechos.
Lo que llama la atención es que la agresión ocurrió en los exteriores de la Comisaría de Puno. Según Samuel Vilca, la mujer debió de ser detenida en el acto, ya que había efectivos de la policía presenciando el hecho.