Experta en temas de violencia recomienda mejorar la comunicación en los hogares
Este 26 de setiembre es el día mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes, y en el Perú las cifras de adolescentes embarazadas se han incrementado en un 28.7%, así lo dio a conocer la experta en temas de violencia contra niños, niñas y adolescentes, Carol Ruíz Moran.
En entrevista a radio Onda Azul, explicó que el incremento de casos, evidencia que las medidas para prevenir los embarazos no deseados, no son efectivas en nuestro país. “En lugares específicos de cada 10 adolescentes, 3 o 4 están gestando”, indicó.
La situación en el departamento de Puno, es preocupante ya que del total de población adolescente el 17% fue víctima de violación sexual y producto de ello, quedaron embarazadas. “Es muy importante que los padres o tutores conversen y escuchen a sus hijos e hijas”, declaró.
En el 2019 la Policía Nacional del Perú reportó un total de 3,941 denuncias de adolescentes violentadas sexualmente y en Puno actualmente el número de las denuncias registradas en las comisarías ya subió a 32.