El coordinador de la oficina descentralizada del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) en Puno, Wilfredo Chino Mamani, indicó que hasta el momento lograron empadronar a un promedio de 1500 personas con discapacidad, con el apoyo de las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad en la región de Puno.
Explicó que el registro en el padrón continuará, al tiempo de señalar que el día jueves sostuvieron una reunión con los responsables de las municipalidades que tienen mayor población de personas con habilidades diferentes, que son Puno y San Román, con quienes realizaron las coordinaciones respectivas para seguir avanzado con el empadronamiento correspondiente.
Precisó que en algunas provincias las Omaped no están funcionando, sería el caso de la provincia de Yunguyo, dónde también se tiene una mayor población de personas con discapacidad.
Aclaró que es muy importante contar con el registro de esta población vulnerable porque permite brindarles atención profesional por ser un sector vulnerable.